QUE ES UN BLOG
Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como "post" o publicaciones.
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, vídeos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.
En pocas palabras, un blog es un espacio en Internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
Si eres un usuario frecuente de Internet, es bastante probable que ya hayas leído el blog de alguien más sin darte cuenta, ya que gran parte de la información que conseguimos en la red está en blogs creados por alguna persona o por un grupo de ellas que se dedican exclusivamente a publicar varias veces en el día para atraer a más lectores.

Sin embargo, la mayoría de los blogs son escritos por una sola persona y los más populares son como revistas en Internet que tienen una gran credibilidad y un enorme número de lectores y seguidores que esperan con ansias las nuevas publicaciones.
¿Por qué escribir un blog?
A pesar de que la mayoría de los blogueros considera que su actividad hace parte de un pasatiempo, la verdad es que gastan entre 3 y 5 horas diarias escribiendo artículos, contestando comentarios y demás. ¿Por qué hacer todo esto?
En una encuesta realizada a más de 4.000 blogueros, estas fueron las respuestas más comunes a la pregunta de cuál era la razón de publicar un blog:
- Compartir mis experiencias y conocimientos.
- Poder hablar sobre un tema que me interesa.
- Para estar más involucrado con mis pasiones y pasatiempos.
- Para ser parte de una comunidad.
- Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.
- Para mantener a mi familia y amigos enterados de mis actividades.

Otra de las razones que estimula a las personas para convertirse en blogueros es el factor económico. Es posible ganar dinero si abres espacios para publicidad en tu blog o si vendes productos a través de él.
Existen casos de blogs que han tenido tanto éxito que son contactados por muchas empresas para publicitar en ese medio, lo que valoriza la pauta y convierte a tu sitio en Internet en un gran negocio.
Es importante aclarar que este tipo de casos son muy raros. La mayoría de las personas que escriben blogs pueden escribir toda su vida sin que se hayan convertido en blogueros reconocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario